Sobre nosotros

¡HOLA! SOMOS VÍCTOR LÓPEZ Y RAQUEL AGORRETA.

Nuestro objetivo es erradicar la pobreza ofreciendo herramientas, recursos y oportunidades a las personas más necesitadas.

En 2014 realizamos un viaje con la intención de conocer y recorrer tantos países asiáticos como pudiéramos. Aterrizamos en Nueva Delhi, India. Visitamos este enorme país durante 3 meses. India no deja indiferente a nadie, a nosotros tampoco.

En marzo del 2015 nació Kolam con la única intención de crear oportunidades a las personas más necesitadas. Nos encargamos de supervisar personalmente el desarrollo de todos los proyectos.

Haciendo lo correcto en el mejor momento

280

Niños han recibido material escolar

47

Niños han recibido asistencia médica

6

Proyectos para cambiar el mundo

220

Familias han recibido semillas

En nuestro planeta hay 650 millones de niños que no tienen ningún documento de identidad, esta situación los convierte en personas con enormes dificultades para hacer trámites y acceder a servicios públicos en su propio país. Con el programa “Identidad” ofrecemos soporte y seguimientos a las familias para que puedan obtener su documento de identidad.

Leer más

El analfabetismo de las mujeres es algo muy común en el estado del Rajasthan, desde pequeñas son relegadas a tareas del hogar y cuidado de los hijos siendo muy complicado encontrar mujeres que han desarrollado su carrera profesional, con la creación del taller de artesanía ofrecemos la posibilidad de que mujeres en una situación de vulnerabilidad puedan tener un empleo digno a la vez que reciben clases para mejor su situación en la sociedad.

Continuar leyendo

En el estado del Rajasthan, casi el 50% de los niños no están escolarizados o no acuden con regularidad al colegio, son niños provenientes de familias con enormes dificultados y normalmente trabajan en la recolecta de basura, en la agricultura o el cuidado de los hermanos más pequeños.

Quiero saber más

La educación formal es un aspecto fundamental en el desarrollo de los niños y niñas pero no es el única aspecto a tener en cuenta, en Kolam ofrecemos espacios donde el juego tiene un importante papel para poder reducir el estrés, fomentar la creatividad crear relaciones personales adecuadas a su edad.

Más información

ÓRGANO DIRECTIVO

ESPAÑA

Presidenta: Míriam Agorreta Pascual

Secretario: Damián Montalbo d’Orsó

Tesorera: Patricia López Rodríguez

ÓRGANO DIRECTIVO

ÍNDIA

Presidente: Shubham Soni

Secretario: Abhishek Mehta

Tesorero: Virendra Singh