Identidad
Home Proyectos

Proyecto identidad

#KOLAMINDIA

IDENTIDAD, UN DERECHO BÁSICO

Concienciamos de la importancia de tener un documento de identidad y de registrar debidamente a los niños para poder actuar con mayor agilidad ante cualquier contratiempo y poder acceder a prestaciones sociales o a la sanidad publica. Además acompañamos durante el proceso burocrático a las familias que tienen muchas dificultades debido a su analfabetismo y desconocimiento absoluto de este proceso.

El documento de identidad permite el acceso a la sanidad y la educación públicas.

Los primeros pasos de Kolam fueron escolarizar niños y niñas procedentes de familias que vivían en situación de vulnerabilidad y de extrema pobreza.  La mayoría de estos niños no tenía el documento nacional de identidad necesario para tramitar la matrícula en las escuelas del gobierno de India.

El documento de identidad nacional, conocido en India como adhaar card es un documento imprescindible para acceder a muchos servicios que ofrece el gobierno: escuelas públicas, sanidad gratuita, cartillas de racionamiento para acceder a ayudas alimentarias, pensiones de viudedad o discapacidad.

Los beneficiarios de este proyecto son mayoritariamente personas con muy baja formación, muchas de ellas analfabetas y que no tienen información acerca de este procedimiento ni del tejido administrativo de su país.

¿Para qué sirve el documento de identidad?

El documento de identidad es necesario para acceder a los recursos públicos como educación o sanidad.

Apoyo durante todo el proceso

Hacerse el documento de identidad puede ser tedioso. Los trámites no siempre son fáciles para personas que no saben leer ni escribir. Por eso les ofrecemos nuestra ayuda hasta que consiguen su Aadhaar Card.

Concienciamos, acompañamos y nos hacemos cargo de los gastos económicos derivados del proceso burocrático tanto de la tramitación de la documentación como de la solicitud de las prestaciones sociales disponibles.

Desarrollamos este proyecto con la colaboración del gobierno y el asesoramiento de un gestor.

En Kolam damos mucho valor a este proyecto que permite facilitar el acceso a los servicios y ayudas que ofrece el gobierno, este hecho permite aprovechar los recursos propios de la India y poder reducir la ayuda internacional.

¡ÚNETE!

Necesitamos tu ayuda

Identificar a las familias beneficiarias.

Orientar y ayudar a la tramitación del documento de identidad

Seguimiento de la tramitación

Obtener el documento de identidad