Casa de la artesanía – Shilp ka ghar
Home Proyectos

Shilp ka ghar

#KOLAMINDIA

SHILP KA GHAR

Con la creación del taller artesanal de Kolam se pretende promover la igualdad de género desde el ámbito laboral, además complementamos su jornada con formación para que tengan todas las herramientas para poder ser autosuficientes y reafirmar su papel en la sociedad.

Ofrecemos un trabajo digno y alfabetización a mujeres en riesgo de exclusión

Se ha creado un espacio donde mujeres pertenecientes a castas bajas o con situaciones familiares vulnerables como mujeres viudas pueden trabajar de manera digna, continúa y además aprender y tener más herramientas para mejorar su situación en la sociedad.

Con la creación de este proyecto, Kolam ha situado el empoderamiento de la mujer a través del empleo como otro eje principal de su acción. Mejorando sus condiciones laborales se fomenta su autonomía e independencia y se mejora su influencia en el entorno familiar y comunitario.

El taller está situado en el mercado central de Udaipur facilitando el acceso a todas las beneficiarias. Allí hacen clases de alfabetización a través de una metodología muy participativa y práctica, se les enseña con materiales de su interés para potenciar su motivación y que sientan que aquello que aprenden les es realmente útil y necesario para su vida cotidiana.

Alternan estas clases de alfabetización con la producción de manera artesanal de incienso. Elaboran las barritas, las perfuman y las empaquetan. Ellas se encargan de todo el proceso, este hecho les permite responsabilizarse del trabajo que hacen.

En las próximas fases de desarrollo del proyecto tenemos previsto implantar nuevas acciones como la contratación de más mujeres, la ampliación del proyecto en aldeas próximas a Udaipur o la elaboración de otros productos como trajes de novios.

 

Objetivos:

  • Ofrecer un entorno laboral seguro y digno
  • Ofrecer clases de alfabetización donde aprenden lectura y escritura en hindi y matemáticas básicas
  • Fomentar un papel activo de la mujer dentro de la familia y de la comunidad
  • Incrementar el nivel socioeconómico de las mujeres
  • Mejorar su autoestima y la visión que tienen de ellas mismas

Planes de futuro

Queremos ampliar el numero de beneficiarias y crear un aula abierta para poder ofrecer formación a más mujeres.

Apoyamos a la mujer

Reforzamos el papel de la mujer en la sociedad, a través de un trabajo digno, formación y conciliación familiar.

¿Qué componentes llevan los inciensos?

El incienso es totalmente natural. Se componen de serrín de sándalo, carbón vegetal, goma arábiga, esencias naturales y el bastoncito de bambú.

Incienso:

En Kolam tenemos obsesión por el trabajo bien hecho, por los pequeños detalles que marcan la diferencia.

El incienso es totalmente artesanal, elaborado con el mejor material y los mejores perfumes, libre de elementos artificiales. El envoltorio es de papel totalmente reciclable para cuidar nuestro medio ambiente.

Al comprar incienso Kolam estas apoyando la inserción laboral de estas mujeres, estas ofreciendo una oportunidad de tener una vida mejor. Además te convertirás en un consumidor responsable, una persona que consume productos que están elaborados por personas con una retribución justa, en unas condiciones adecuadas, sin mano de obra infantil y que fomenta el desarrollo sostenible

¡ÚNETE!

Necesitamos tu ayuda

Apoderamiento de la mujer en riesgo de exclusión mediante trabajo digno y estable.

Cursos de alfabetización y formación laboral.

Comercio justo.

Productos 100% naturales, libres de químicos y plásticos.