Plantando su futuro

#KOLAMINDIA

AGRICULTURA PARA LA AUTONOMÍA

Facilitamos semillas y asesoramos a familias de las aldeas rurales de Khardia, Parevi y Dadwali, para que trabajen sus propios huertos y dispongan de una fuente de abastecimiento e ingresos que les permita ser autónomos.

Identificar a las familias beneficiarias.

Orientar y formar a las familias en el cultivo de las semillas.

Seguimiento de la evolución de los cultivos.

Detectar posibles necesidades adicionales

Más de 470 familias beneficiarias

desde 2015

Plantando su futuro es un proyecto sostenible que consiste en proporcionar semillas a familias de las aldeas rurales, para que pongan en marcha sus propios cultivos y logren ser autosuficientes. 

Tras elegir a las familias que estén dispuestas a dedicar tiempo y esfuerzo a trabajar las áridas y secas tierras de la zona, Kesu Lal, un agricultor local, facilita las semillas a los beneficiarios, asesora sobre los cuidados, comparte las herramientas necesarias para la labor y realiza un seguimiento de la evolución del cultivo.

Aunque sea complicado que estos huertos alcancen el éxito, hasta 470 familias se han beneficiado de este proyecto desde su origen en 2015. Además, ha servido para reafirmar el papel de la mujer, ya que suelen ser ellas quienes se encargan de trabajar estas tierras y así, aportan más a la economía familiar que el marido.

¿Cuántas familias han recibido semillas?

A día de hoy, más de 470 familias han recibido semillas en las aldeas de Khardia, Parevi y Dadwali

¿Qué reciben las familias?

Las familias reciben un lote de semillas de temporada + formación y seguimiento de los cultivos por parte de un agricultor.

¿Qué vegetales se suelen plantar?

Las semillas se distribuyen en función de la temporada pero habitualmente son chili, tomates, berenjenas, cilantro, mango, karela, bhindi, …

Plantando su futuro se convierte en una fuente de alimentación y de ingresos para las familias de estas zonas aisladas en la que la mayoría vive por debajo del umbral de la pobreza y sin acceso a servicios básicos, agua corriente, electricidad o saneamiento.

Las familias suelen ser muy numerosas y todavía se llevan a cabo bodas pactadas y el pago de la dote, aunque están prohibidas. En la estructura familiar los hombres y niños se trasladan a realizar trabajos precarios en la ciudad de Udaipur, mientras las mujeres y niñas se dedican a la ganadería y agricultura.

La situación impide que los niños vayan a la escuela, por lo que la tasa de analfabetismo es altísima. En este contexto, al proyecto de agricultura se suma un seguimiento para concienciar a las familias de la importancia de escolarizar a los niños o acudir al médico.

ÚNETE

Necesitamos tu ayuda