Proyectos
Home

Proyectos

#KOLAMINDIA

KOLAM TIENE 6 PROYECTOS EN LA ZONA RURAL Y LA CIUDAD

Todos los proyectos de Kolam en India se desarrollan junto con personal cualificado local, que conocen de primera mano las necesidades de la comunidad y tienen amplia experiencia en el terreno. Así aseguramos el éxito de todas las acciones que desarrollamos. Invertimos en proyectos relacionados con educación, alimentación, sanidad y agricultura. Sólo de este modo se consiguen resultados globales.

Kolam se compromete a llevar a cabo todos los proyectos con profesionalidad, solidaridad, de manera coherente y con un alto grado de compromiso.

Se ha creado un espacio donde mujeres pertenecientes a castas bajas o con situaciones familiares vulnerables pueden trabajar de manera digna y continua. Además cuentan con cursos de alfabetización para aprender a leer y escribir.

Los primeros pasos de Kolam fueron escolarizar niños y niñas procedentes de familias que vivían en situación de vulnerabilidad y de extrema pobreza. Pero antes regularizamos su situación administrativa tramitando su documentación.

La ludoteca es un espacio donde cada tarde se realizan actividades, talleres, introducción a las nuevas tecnologías y juegos, después del colegio (de lunes a sábado) y el domingo por la mañana. Todos los niños y niñas pueden venir y jugar siempre que hayan asistido al colegio.

Este proyecto se desarrolla en las zonas rurales. Ofrece los conocimientos de la mano de un experto agricultor y las herramientas necesarias para conseguir cultivar en este terreno. Se reafirma el papel de la mujer que se suelen encargar del cultivo.

Trabajamos en una zona de slums dónde las familias viven en unas condiciones de marginalidad y de pobreza muy extremas. Escolarizamos a los niños, reciben uniformes, material y hacemos un seguimiento para que su escolarización sea un éxito.

Los alumnos/as del colegio provienen de aldeas rurales que no disponen de infraestructura ni servicios básicos. Kolam quiere ofrecerles una educación de calidad. El colegio cuenta con 11 maestros y 230 niños. Se hace un especial seguimiento al absentismo escolar.

Beneficiarios de los proyectos

PLANTANDO SU FUTURO (FAMILIAS)

220

LUDOTECA RAVI

25

EDUCACIÓN EN LOS SLUMS

30

COLEGIO DE GORANA

235

IDENTIDAD

60

CASA DE LA ARTESANíA

3