CASA DE ACOGIDA

#KOLAMINDIA

ATENCIÓN INTEGRAL EN UN HOGAR

Acogemos a niños de familias que se encuentran en situaciones de extrema pobreza y vulnerabilidad y les ofrecemos atención integral priorizando su educación y su desarrolla social, mientra mantienen el contacto con su familia.

Identificar a los niños y niñas

Atención en la casa de acogida

Refuerzo escolar y actividades de ocio

Contacto con las familias

10

niños y niñas

La Casa de Acogida de Udaipur es una espacio donde ofrecemos atención integral a niños que necesitan salir de sus núcleos familiares porque se enfrentan a situaciones extremas.

En estas instalaciones cuentan con todos los recursos necesarios para su vida diaria y están al cuidado de una trabajadora que también se encarga de las tareas. Además, tienen cobertura sanitaria y acceso a una educación de calidad.

 

Ya que muchos de ellos no habían ido al colegio antes de llegar a la casa, una profesora les da todas las tardes clases de refuerzo para que alcancen el nivel de sus compañeros.

¿De donde vienen los niños y niñas?

Provienen de los slums, casas construidas con materiales recogidos en la calle sin acceso a servicios básicos como electricidad o agua, de aldeas rurales muy empobrecidas o de la calle.

¿Qué actividades se hacen?

Se dan clases de refuerzo adecuadas a cada niño, juegos y salidas culturales y de ocio.

La misma profesora se encarga de desarrollar actividades lúdicas para que los niños se desenvuelvan en otros aspectos y organiza excursiones por la ciudad para que puedan conocer su entorno y cultura, ya que muchos de ellos no han tenido oportunidad de hacerlo antes.

 

En este proyecto también se prioriza que los niños mantengan el contacto con su familia siempre que sea posible. Así, algunos reciben visitas en la casa y otros vuelven a sus hogares los fines de semana.

¡ÚNETE!

Necesitamos tu ayuda