Amigos del Cole de Gorana

#KOLAMINDIA

UNA ESCUELA EN LA ZONA RURAL

Ofrecemos educación de calidad y actividades lúdicas para niños de entre 3 y 14 años que viven en las aldeas rurales de Udaipur y carecen de servicios básicos cercanos.

Educación de calidad.

Material escolar, libros, libretas y uniformes.

Acceso a nuevas tecnologías e Internet.

Control y lucha contra el absentismo escolar.

235

ALUMNOS POR AÑO

Gestionamos un colegio en la localidad de Gorana, a 60 kilómetros de Udaipur, que alberga a 235 niños de edades comprendidas entre los 3 y 14 años.  Diez profesores locales se encargan de cubrir las materias, además de desarrollar actividades lúdicas o talleres de hábitos sociales y saludables.

Los alumnos tienen cubiertos el uniforme y el material escolar necesario y disponen de nuevas tecnologías, lo que garantiza su acceso a una educación de calidad que es indispensable para mejorar su situación.

De este modo, también controlamos el absentismo escolar y cuando los estudiantes acaban su etapa en el centro, continúan sus estudios en un instituto cercano.

¿Qué cursos se realizan en el colegio?

En el cole los alumnos y alumnas pueden empezar desde los 3 años, U.K.G.,  y cursar hasta VIII curso, 14 años.

¿De dónde vienen los alumnos y alumnas?

Los niños y niñas vienen del mismo pueblo, Gorana, y de las aldeas de alrededor. La zona es una zona rural muy empobrecida.

La formación es esencial para frenar el ciclo de pobreza que se experimenta en estas zonas rurales, donde las familias viven en casas de barro, carecen de servicios básicos y reflejan una alta tasa de analfabetismo.

El Colegio de Gorana se convierte así en un lugar fundamental para cientos de niños de estas aldeas. Es necesario mantener su calidad y ampliar y mejorar las infraestructuras.

Apostamos por el futuro

En el colegio hemos llevado las nuevas tecnologías para que los alumnos, alumnas, profesores y profesoras puedan aprender a utilizar un ordenador y sus aplicaciones e Internet.

¡ÚNETE!

Necesitamos tu ayuda