Ludoteca Ravi
Home Proyectos

Ludoteca

#KOLAMINDIA

LUDOTECA RAVI

Los niños y niñas que viven en la zona de los slums de Udaipur necesitan de apoyo extra para incorporarse al mundo escolar con éxito.

Ayudamos a los niños que viven en situación de vulnerabilidad a vivir su infancia de una manera digna, desarrollando sus capacidades cognitivas y sociales.

Son niños y niñas que viven en una situación de exclusión social sin acceso a una vivienda digna y que desde muy pequeños trabajan en tareas del hogar, cura de los hermanos más pequeños y bebés, trabajos retribuidos económicamente como la recogida de plásticos entre la basura para vender a peso, trabajos puntuales como llevar farolillos durante las bodas, relacionadas con la limpieza o la construcción.

Son familias multi problemáticas, con problemas relacionados con el consumo de alcohol, el desconocimiento de la red de servicios que existe, analfabetas, indocumentadas, con muy pocos ingresos y ninguno de fijo… Por estos motivos para que la escolarización sea un éxito necesitan de más soporte que no solo “ser escolarizados”.

¿Quién puede ir a la ludoteca?

Niños y niñas que provienen de los slums, analfabetos/as y fuera del sistema educativo.

¿Qué actividades se hacen?

Se dan clases de Hindi, Inglés y matemáticas básicas, además de talleres de higiene y conocimientos generales.

¿En qué consisten las clases de preparación?

 

Durante los meses que duran estas clases se trabajan con los niños y niñas aspectos como la asistencia diaria, la puntualidad, conceptos básicos de hindi, inglés y matemáticas, se los enseña la dinámica de una aula y se trabaja con ellos todos elementos que serán necesarios porque tengan una escolarización adecuada, ir limpios a las clases, llevar el uniforme (en las escuelas de la India es obligatorio el uso de uniforme), llevar el material…

Si durante estos meses de preparación han acudido con regularidad a las clases y han logrado los objetivos marcados se los escolariza en la red de escuelas públicas de Udaipur, en la escuela que tengan más cerca de su domicilio familiar.

 

¿Qué reciben estos niños y niñas?

 

Seguimiento y apoyo en la tramitación del documento de identidad, uniforme escolar, clases diarias por parte de una maestra titulada, transporte en rickshaw desde casa hasta el centro, material escolar, salidas trimestrales, almuerzo  y posteriormente inscripción a la escuela.

¡ÚNETE!

Necesitamos tu ayuda

Identificar necesidades

Soporte y ayuda con deberes y dudas del colegio

Inscripción en el colegio y seguimiento.

Juegos y actividades educativas