La ludoteca Ravi:

Ayudamos a los niños que viven en situación de vulnerabilidad a vivir su infancia de una manera digna, desarrollando sus capacidades cognitivas y sociales a través del juego.

La ludoteca se encuentra en Bhilurana colony, un barrio de la ciudad de Udaipur donde viven familias en situación de desventaja socio-económica. En la ludoteca encuentran un espacio donde jugar con juguetes adecuados a su edad y poder desarrollar así sus habilidades.

Los beneficios del juego son múltiples y variados, permiten a los niños desarrollar sus capacidades motrices y adquirir habilidades sociales, además de proporcionar un espacio seguro donde el niño se divierte y por lo tanto ser más feliz.

La mayoría de estos niños no tienen juguetes en casa y pasan muchas horas del día solos sin la atención de un adulto. Con este proyecto también reducimos las horas que pasan desatendidos.

 

¿En qué consiste la ludoteca Ravi?

La ludoteca es un espacio lleno de juegos, donde cada tarde, después del colegio (de lunes a sábado) y el domingo por la mañana los niños y niñas que hayan ido al colegio pueden venir y jugar.

Durante estas sesiones hacemos manualidades, actividades lúdicas, juegos y actividades educativas para instruir al niño en un entorno más distendido que el colegio.

La enseñanza en India se basa en técnicas de repetición para posteriormente ser memorizadas, en la ludoteca ofrecemos la oportunidad de que los niños aprendan  a través del juego y de otros soportes y recursos que en el colegio no suelen usar como canciones, videos, bailes, juegos educativos…

 

¿Cuántos beneficiarios hay?

La ludoteca Ravi está abierta a todos los niños y niñas de la zona que quieran venir a  pasarlo bien, la única condición es que esa mañana hayan ido al colegio, Kolam a través de otros proyectos les tramita la identificación india, la matricula y el material escolar.

Hay niños que por motivos familiares no vienen cada tarde, se ocupan de tareas del hogar, de cuidar personas mayores de su familia, hermanos pequeños o incluso de trabajar, pero suelen venir una media de 30 niños y niñas cada tarde.

 

Planes de futuro:

Gracias a este proyecto estamos consiguiendo muchos resultados, se ha reducido notablemente el absentismo escolar, los niños responden muy bien a las actividades dirigidas que realizamos incluso las que tienen objetivos didácticos con un estilo más tradicional.

Nuestros objetivos a corto plazo son poder ofrecer merienda equilibrada para todos los niños, comprar más juguetes y remplazar los que dejan de ser útiles y poder escolarizar más niños de la zona.

 







Copyright © 2016 kolamindia.org All Rights Reserved.

Disenado y desarrollado por: WebSenor InfoTech