Identidad, un derecho básico

Los primeros pasos de Kolam fueron escolarizar niños y niñas procedentes de familias que vivían en situación de vulnerabilidad y de extrema pobreza.  La mayoría de estos niños no tenía el documento nacional de identidad necesario para tramitar la matricula en las escuelas del gobierno de India.

El documento de identidad nacional, conocido en India como adhaar card es un documento imprescindible para acceder a muchos servicios que ofrece el gobierno: escuelas públicas, sanidad gratuita, cartillas de racionamiento para acceder a ayudas alimentarias, pensiones de viudedad o discapacidad.

 

Los beneficiarios de este proyecto son personas mayoritariamente con muy baja formación, muchas de ellas analfabetas y que no tienen información acerca de este procedimiento ni del tejido administrativo de su país.

Concienciamos, acompañamos y nos hacemos cargo de los gastos económicos derivados del proceso burocrático tanto de la tramitación de la documentación como de la solicitud de las prestaciones sociales disponibles.

Desarrollamos este proyecto con la colaboración del gobierno y el asesoramiento de un gestor.

 

 

En Kolam damos mucho valor a este proyecto que permite facilitar el acceso a los servicios y ayudas que ofrece el gobierno, este hecho permite aprovechar los recursos propios de la India y poder reducir la ayuda internacional.

 

Desde el 2015 hemos tramitado la documentación a 70 personas del distrito de Udaipur.

 

 







Copyright © 2016 kolamindia.org All Rights Reserved.

Disenado y desarrollado por: WebSenor InfoTech